21 de noviembre de 2013

Una tienda en París. Màxim Huerta

Una tienda en París. Màxim Huerta
"Nada se había movido en años. Lo más exótico que hacía era coleccionar en una maleta un trocito de tela de todos los vestidos que he llevado en mi vida..."

¿A quién no le gustaría trasladarse a París? Pues gracias a "Una tienda en París",  la última novela de Màxim Huerta, puedes hacerlo sin moverte de casa.

"¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid.
Aux tissus de Vosges. Alice Humbert. Nouveautés. 
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba más, mucho más.."


Ya hemos leído muchos libros que tratan de la típica historia parisina, dos personas enamoradas, etc... Pues tengo que decir que esta novela ¡no es una más de esas!
Las protagonistas son dos chicas, que a pesar de estar separadas en el tiempo por varias décadas, sus vidas están unidas. Todo comienza cuando Teresa, encuentra un cartel de una antigua tienda parisina y no puede evitar hacerse con él, a partir de ahí, su vida cambia por completo y siente que debe empezar una nueva vida en París, allí donde la lleva el cartel.

Teresa no desespera en descubrir más de la historia de Alice Humbert y ello hace que se encuentre con cosas inesperadas, sin dejar de poner pasión en su nueva vida en París.

A lo largo de la novela, podemos vivir dos historias, en dos épocas distintas, podremos movernos por el París de los años veinte, gracias a las precisas y detalladas descripciones de cada escena de la novela.

Ninguna historia más interesante que la otra, las dos únicas y apasionantes.

Os dejo un vídeo de Màxim Huerta hablando de su novela, así dan más ganas de leérselo, ¿No?
    
                                 

Màxim Huerta ya ha escrito otras dos novelas, "Que sea la última vez..." y "El susurro de la caracola"

¡A la espera de que escriba más!

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Este libro lo he terminado hace unos días y me ha encantado. Ahora estoy con El Susurro de la Caracola. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó cuando lo leí, El Susurro de la Caracola lo tengo pendiente, un abrazo Andrea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...