18 de abril de 2014

Noche de los Libros en Madrid. 23 de abril de 2014

Noche de los Libros en Madrid 23 de Abril de 2014¡Hola a todos! Casi se me pasa, hasta que hoy, paseando por el centro de Madrid, llenísimo de gente, por cierto, y con un calor que parecía pleno mes de julio, he visto un cartel de la Noche de los Libros en Madrid.

Algunos os preguntaréis qué es eso, pues bien, 23 de abril,  Día del Libro, día en que enterraron a Cervantes y Día de San Jordi en Cataluña, donde se regala un libro y una rosa, algo que me encanta, en Madrid aprovechamos y celebramos también la fiesta del libro.

La comunidad de Madrid celebra la novena edición de la Noche de los Libros coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Más de 500 escritores y creadores, aproximadamente 200 librerías y más de 150 instituciones están implicadas este día en las más de 600 actividades que hay programadas en toda la Comunidad de Madrid.
Podremos encontrar talleres, conferencias, firma de libros, coloquios, cuentacuentos, conciertos, etc.


Además, aprovechando este día, tenemos la oportunidad de comprar todos nuestros libros con un 10% de descuento, que no está mal, ¿No creéis?

Es un día para pasear, ver libros, comprar, disfrutar de la lectura, apoyar a todas las librerías, que por muy duro que se les haga sobrevivir, luchan día a día.

Desde por la mañana, el día 23 de abril,  las librerías salen a la calle en busca de miles de lectores. Seguro que tú eres uno de ellos.

En la Plaza de Callao, podrás disfrutar de la venta y exposición de libros desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. Más de 20 librerías ocuparán la plaza, entre ellas, La Central, FNAC, Librería Felipa, TopBooks y muchas más.

Seguimos el recorrido, y nos desplazamos a la Plaza de Chamberí, que contará con diferentes actividades desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Podremos encontrar cuentacuentos, dirigido a niños de entre 4 y 8 años. Aquí colaboran las librerías, El Dragón Lector, Liberespacio y Pedagógica, y las editoriales, Bruño, SM, La Galera y Timunmas.

Cerca del Parque del Retiro, en el buleverd de la calle Ibiza, más librerías sacan sus libros a la calle desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Si te apetece un poco de diversión, tienes una cita a las 19:00 horas en Preciados, en la puerta de la librería de El Corte Inglés. Logra resolver el Caso GN, participa en la yincana que te propone el Festival de Novela Policiaca de Madrid y juega a ser detective por un día. Hay premio para el 1º y 2º puesto.

También puedes pasarte por Lavapiés, de 12:00 a 20:30 horas, en la plaza del Teatro Valle-Inclán, encontrarás venta y exposición de libros "Libros en la plaza del teatro", una selección de libros de temática teatral, propuesta por los libreros de Lavapiés, la Asociación de Autores de Teatro (AAT), el Centro de Documentación Teatral (CDT-INAEM) y el Centro Dramático Nacional.

Por la tarde, de 18:30 a 21:30 horas, en la Plaza de Callao, nos encontramos con "Te receto un libro".
Pide cita, y podrás consultar con tu librólogo, qué lectura se adapta mejor a tus gustos y necesidades literarias. Hay 10 doctores en Librología General que te atenderán, pero eso sí, las citas son por orden de llegada, así que tendrás que hacer cola y guardar tu sitio bien. Los doctores cambian cada 20 minutos.

Y ya, alejándonos un poco del centro de Madrid, nos desplazamos a la Plaza de la Prosperidad, (Metro:Prosperidad, L4), donde la Librería el Buscón, saca sus libros también a la calle de 10:00 a 21:00. También encontraremos la misma librería en Plaza de Cataluña en el mismo horario.

Y por último, en Plaza de Castilla y en la calle Principe de Vergara esquina con calle Colombia, la Librería Cairel expone y vende también sus libros de 10:00 a 21:00 horas.

Descárgate el folleto informativo de la  Noche de los Libros aquí y no te pierdas nada, porque hay muchas actividades más incluso los días previos, desde el 21 de abril, en museos, Real Casa de Correos, Jardín Botánico, centros culturales, bibliotecas públicas, etc.

Vamos que yo creo que no hay motivos para no acudir a esta gran Noche de los Libros, el miércoles 23 de abril. Así que, ¡Nos vemos por allí!

¿Acudirás a la Noche de los Libros? ¿Qué libros tienes pensado comprar?

Tienes toda la información más completa en El Portal del Lector

Noche de los Libros en Madrid 23 de Abril de 2014


2 comentarios:

  1. Anda que te vas a aburrir jeje que lo disfrutes y ya nos contaras, un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! Ojalá viviera en Madrid. Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...