15 de diciembre de 2013

El jardín olvidado. Kate Morton

El jardín olvidado. Kate Morton
"El lugar donde se acurrucó estaba oscuro, pero la pequeña hizo como le ordenaron. La dama le había dicho que aguardara, que aún no estaba a salvo, tenía que estarse tan quieta como los ratones de una alacena. La niña supo que era un juego como el escondite."

"El jardín olvidado" de Kate Morton, autora también de las novelas "Las horas distantes", " El cumpleaños secreto" y " La casa de Riverton ", ésta última, incluida en mis Recomendaciones para leer estas Navidades.

"Una niña abandonada en un embarcadero un año antes de que estalle la Primera Guerra Mundial; la revelación a una joven del secreto sobre su verdadera ascendencia; la herencia de una espléndida y misteriosa finca en la costa salvaje de Cornualles... éstos son los puntos de partida de una historia inolvidable que evoca la gran novela victoriana, los cuentos de hadas y los relatos de intriga."
Una novela realmente interesante, que nos hace de nuevo viajar en el tiempo, entre dos siglos, haciendo que no podamos dejar de pensar en cómo continuará el próximo capítulo.

Nell es abandonada en un barco que tiene como destino Australia, únicamente con una maleta blanca con un poco de ropa y un cuento de hadas, elemento esencial en la novela. A los 21 años y a punto de contraer matrimonio, su padre, le desvela algo que hace que toda su vida se derrumbe, hecho que provoca la cancelación de la boda y la ruptura con su hasta entonces familia.

Cassandra descubre al fallecer su abuela que le ha dejado en herencia una cabaña en Cornualles, Inglaterra. Por lo que quiere descubrir el motivo por el cuál su abuela tenía allí esa propiedad. Ella descubre que su abuela fue recogida por una familia en el puerto de Maryborough, Australia.

A pesar de la poca información que tiene, Cassandra quiere descubrir la verdadera historia de su abuela. Únicamente cuenta con la cabaña heredada en Cornualles y la maleta blanca con la ropa y el cuento de hadas.

Kate Morton juega siempre con las historias en diferentes épocas que luego llegan a un punto en común, aspecto que, en mi opinión, hace que se cree en el lector un interés mayor por saber a qué destino llegarán ambas historias. Además, para facilitar al lector la ubicación, al comienzo de cada capítulo, se indica el año, por lo que siempre se sabe en qué historia nos encontramos.

Destacar también la perfecta identificación de cada uno de los personajes que entran en escena.

En fin, yo me declaro fan de Kate Morton, ¡Seguro que vosotros después de leer alguna de sus novelas también!

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro... me lo anoto y seguiré echando vistazos a tu blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...