"Nathalie era más bien discreta (la suya era una feminidad suiza, por así decirlo). Había atravesado la adolescencia sin tropiezos, respetando los pasos de cebra..."
Hoy os recomiendo "La delicadeza", de David Foenkinos, escritor parisino, que consiguió buenísimas críticas y un éxito de ventas con esta novela.
" El azar atrajo a François a la vida de Nathalie y el azar se lo arrebató. Cuando Nathalie decide refugiarse en la oficina para pasar su duelo por el hombre con el que esperaba compartir el resto de su vida, lo último que podía sospechar era que un nuevo amor estaba a punto de llamar a su puerta, y menos aún que se trataba de un hombre que no ha olvidado que en este mundo no hay lugar para la ternura"
Quizás nos recuerde un poco al comienzo de "La vida imaginaria" de Mara Torres.Nathalie pierde de forma inesperada a su gran amor, aquella persona con la que se complementaba a la perfección y hacía que su vida fuera perfecta.
A pesar de la dificultad que supone comenzar una vida nueva, sin François, se arma de valor y saca fuerzas y ganas de seguir adelante, centrarse en su trabajo y volver a vivir de nuevo.
Nathalie no se imagina que la vida guarda todavía sorpresas para ella, y que volverá a encontrar la felicidad si se deja llevar por sus impulsos.
"La delicadeza" te hará ilusionarte y vivir divertidos momentos durante su lectura. Se trata de un libro breve y además escrito de forma sencilla, por lo que la facilidad de su lectura sumado a la bonita historia que se narra, hace una lectura perfecta.
David Foenkinos, junto con su hermano adaptaron la novela a la gran pantalla, aquí os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.
Aunque en mi opinión, mejor leer siempre primero la novela y después ver las películas, ya que la imaginación mientras leemos, nos aporta más que sólo imágenes.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario